Emmanuel Mas fue titular en el empate en el clásico platense

Estudiantes, con el sanjuanino Emmanuel Mas como titular, empató 1-1 con Gimnasia en el clásico platense, en la quinta vez que se enfrentaron en la fecha inicial de un torneo. El partido, por la primera fecha de la Liga Profesional (LPF), se jugó en el Estadio UNO y los goles fueron marcados por Agustín Rogel para el Pincha y Cristian Tarragona para el Lobo. Ni bien terminó el encuentro hubo forcejeos y empujones entre los jugadores.

En un trámite típico de un clásico en un arranque friccionado e imprecisiones lógicas del inicio de un torneo, el primer aviso llegó a los 10 minutos de parte del Lobo con un tiro de Eric Ramírez que exigió a Mariano Andújar.

Gimnasia mostró sus credenciales por su banda izquierda mediante las proyecciones de Johan Carbonero, muy incisivo por ese sector y la habilidad de Matías Melluso.

De a poco Estudiantes se fue acercando y Fernando Zuqui intentó convertirse en el conductor del León, un rol que lo destacó en la primera parte de este año. Fue así que el Pincha respondió con un remate desde afuera del área de Jorge Rodríguez.

En el final de la primera mitad Estudiantes fue mejor y mereció ponerse en ventaja. Avisó con un tiro de Emmanuel Mas, pero a los 40 minutos, el propio lateral llegó por la izquierda y mandó un centro que de cabeza conectó Agustín Rogel para concretar el 1-0.

En el comienzo del complemento el Tripero fue por todo y generó peligro en el campo del Pincha. Eric Ramírez la mando adentro de la red, pero su tanto fue anulado por posición adelantada.

Aunque a los 52 minutos Cristian Tarragona llegó solo por la derecha y definió cruzado para concretar la igualad para el Lobo. Era merecido el tanto de los conducidos por Néstor Gorosito.

En el resto de la segunda mitad no abundaron las emociones. Estudiantes intentó arrimarse y en vano fue el reclamo por una supuesta mano de un jugador de Gimnasia luego de un tiro libre que llegó al área. Apoyado por todo su público, el León no encontró los caminos para poder aumentar y quedarse con el triunfo.

En tanto que el Lobo se defendió bien y Melluso también mostró sus virtudes en la última línea al cerrar justo luego de un centro venenoso de Leandro Díaz que no llegó a conectar Manuel Castro.

En el final el arquero de Gimnasia, Rodrigo Rey, le hizo gestos a los hinchas de Estudiantes, algo que generó la bronca de los jugadores locales. El guardameta fue amonestado y le arrojaron un elemento que no llegó a impactarle. Ahí comenzaron los forcejeos e insultos en los jugadores, pero el tema quedó ahí.

En la próxima fecha ambos jugarán el viernes. Gimnasia recibirá a Patronato (16.30) y Estudiantes visitará a Aldosivi el viernes (19.00).

Entradas relacionadas