Este miércoles, en una larga jornada en cuatro canchas de San Luis, finalizó la primera fase del Argentino Juvenil de handball para ambas ramas y en las categorías A y B.
Los varones de San Juan terminaron el tramo inicial de la competencia B con puntaje ideal, ya que fue el único equipo que ganó los tres encuentros. Luego de los triunfos ante Entre Ríos y La Rioja, consiguieron una importante victoria por 36-33 sobre Santa Fe para quedar en lo más alto de la Zona C.
Este jueves, desde las 10:45, San Juan se medirá con el segundo mejor del Grupo B (Chaco) en busca de la semifinal que se jugará a las 18:15.
Por el lado de las chicas en el torneo A, volvieron a perder pero esta vez por un margen más ajustado. Anteriormente habían caído ante Metropolitana y Mendoza, mientras que esta tarde fueron superadas por Chubut por 32-29.
El equipo femenino de la provincia quedó último en la Zona A y este jueves comenzará a jugar por el quinto puesto. El primer encuentro será frente a Río Negro desde las 14.