Posterior a la presentación sobre el impacto económico que dejó en la provincia los Juegos Sudamericanos de Deportes sobre Ruedas, la ciclista sanjuanina Abril Capdevila anunció una gran noticia para el ciclismo sanjuanino.
Y se trata de que recibió la confirmación por parte del cuerpo técnico de la Selección Argentina, para integrar el seleccionado en un torneo importantísimo. Nada más y nada menos, que en los próximos Panamericanos de pista, reservados para categorías elite.
El certamen internacional reunirá a los mejores seleccionados latinoamericanos. Y allí estará Argentina, con sus representantes de relevancia, damas y varones.
La cita está pactada para del 10 al 14 de agosto en Lima. Allí será el punto de encuentro. La capital de Perú vivirá una fiesta del ciclismo, ya que albergará a la contienda por segundo año consecutivo.
Y Abril Capdevila, una de las principales exponentes del ciclismo femenino de San Juan, quien tiene 18 años, y está dejando de ser juniors, pasará a competir por primera vez con los de elite. Para ella y sus allegados será un momento de extrema felicidad.
La sanjuanina agregó que se enteró de la novedad luego del último Campeonato Argentino de pista –para juniors- en San Luis. En donde allí obtuvo cinco medallas en favor del seleccionado sanjuanino. Una de oro, dos de plata y dos de bronce.
Pero no todo termina aquí. Ya que es muy probable, que Capdevila también sea llamada para vestir la Albiceleste en Israel. País asiático que recibirá el campeonato del mundo de pista, en categoría juniors, (a priori) del 16 al 20 de agosto.
En medio de la entrevista, cuando se le preguntó si era consiente de todo lo que estaba viviendo, Abril respondió –entre risas-: “La verdad que por ahí me cuesta un poco. Costó asimilarlo, pero ya soy consiente que formo parte de la Selección Argentina. Y que debemos dar lo mejor, porque seremos candidatas, principalmente con la cuarteta que estamos preparando».
Por último, la protagonista cerró el diálogo con una frase contundente. Que da cuenta de lo que se imagina hacia adelante, principalmente por sus sueños y aspiraciones. “Este es un sueño cumplido que gracias a Dios y mi familia estoy cumpliendo. Tengo que seguir porque este no es mi techo, quiero ir por más”, dijo.