Los Pumas 7s de Germán Schulz se quedaron afuera de la Copa de Oro por primera vez en la temporada

En Londres, el seleccionado nacional de rugby seven (contó con la presencia de Germán Schulz, cordobés e hijo de una sanjuanina) se quedó afuera de la Copa de Oro por primera vez en la temporada luego de caer ante Sudáfrica (26-19) e Irlanda (22-21). Kenia, fue la única alegría del día (26-0). Este domingo, ante Canadá, para terminar lo más arriba posible. 

Argentina vs. Sudáfrica

Sensación amarga para Los Pumas 7s, porque a falta de unos minutitos, la historia venía igualada en 19 contra Sudáfrica, ni más ni menos que el máximo rival en la lucha por el Circuito. Sin embargo, una escapada de Angelo Davids terminó de inclinar la balanza.

No pudo el seleccionado nacional en su debut en Londres, anteúltima etapa del Torneo -solo resta Los Ángeles en agosto-, y complicó sus chances de clasificar a la Copa de Oro. Hasta aquí, pasó en todas las etapas. Y pese a quedar 5° en Toulouse, tocó un Grupo dificilísimo.

Precisamente, los Blitzboks venían de hacer una muy pobre campaña en suelo francés, por lo que se juramentaron mejorar y vaya que si lo hicieron. Manejaron las acciones en el primer tiempo, y en el segundo, cuando hubo que definirlo, no fallaron para cantar victoria.

Los Pumas 7s dieron pelea, aunque siempre corrieron de atrás. Respondieron al golpe por golpe propuesto, pero en la última no lograron detener un embate y todo acabó en derrota. Ahora, por la pronta recuperación y así no faltar a la pelea grande.

Argentina (19): Germán Schulz, Matías Osadczuk, Felipe del Mestre, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Luciano González, Joaquín de la Vega, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Sudáfrica (26): Zain Davids, Impi Visser, James Murphy, Dewald Human, Siviwe Soyiszwapi, Muller du Plessis y Ronald Brown.
Entrenador: Neil Powell.
Ingresaron: Branco du Preez, Sakoyisa Makata, Mfundo Ndhlovu, Angelo Davids y Jordan Hendrikse.

Tantos en el Primer Tiempo: 4 y 8′, Goles de Brown por Tries de Human y Du Plessis (S), y 6′, Gol de Wade por Try de él (A).
Resultado Parcial: Argentina 7 – Sudáfrica 14.

Tantos en el Segundo Tiempo: 1′, Try de Murphy (S); 2′, Gol de Wade por Try de Moneta (A); 3′, Try de Schulz (A), y 6′, Gol de Brown por Try de A. Davids (S).

Cancha: Twickehnam.
Árbitro: Gianluca Gnechhi (Italia).


Argentina vs. Kenia
Claro y contundente. Así fue el triunfo de Los Pumas 7s ante un rival impredecible, que supo tener momentos de gloria y que quizás actualmente atraviesa una etapa de recambio, pero que siempre es de cuidado. Pues bien, el equipo argentino prácticamente no le dio opciones.

No obstante, costó romper la dura defensa de los africanos y abrir el marcador. Recién promediando la primera etapa, un buen slalom de Joaco de la Vega logró resquebrajar la resistencia contraria y brindar algo de tranquilidad. Luego, Schulz estableció el 12-0 parcial.

En el complemento, Kenia amagó con una tibia reacción, aunque se topó también con una buena respuesta de los dirigidos por Santi Gómez Cora, quienes no propiciaron resquicio alguno. En una ráfaga, Lucho González lo definió.

Sobre el cierre, Tute Osadczuk tomó una pelota en el aire y usufructuó su velocidad y fuerza de piernas para establecer una goleada fundamental para la diferencia de puntos, pero más para la confianza a la hora de enfrentar a Irlanda…Argentina (26): Germán Schulz, Matías Osadczuk, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Luciano González, Santiago Vera Feld y Tobías Wade.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Felipe Del Mestre, Marcos Moneta, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Kenia (0): Alvin Otieno, Herman Humwa, Timothy Mmasi, Nelson Oyoo, Edmund Anya, Augustine Ligamy y Anthony Omondi.
Entrenador: Damian McGrath.
Ingresaron: Billy Odhiambo, Bush Mwale, Collins Shikoli, Arcadias Huku y Salem Adoyo.

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Gol de Wade por Try de De la Vega (A), y 8′, Try de Schulz (A).
Resultado Parcial: Argentina 12 – Kenia 0.

Tantos en el Segundo Tiempo: 4 y 5′, Goles de Wade por Tries de González y Osadczuk (A).
Amonestado: 3′ Mmasi (K).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: Nika Amashukeli (Georgia).


Irlanda vs. Argentina
Pudo haber sido heroico, pero lo cierto es que no pudo ser. Los Pumas 7s estarán lamentando como nunca un primer tiempo sumamente desfavorable, con desatenciones típicas de lo que estaba en juego, y con un rival muy contundente que lo aprovechó todo y se fue al descanso 17-0.

No obstante, el equipo argentino sacó a relucir su semblante y su condición de líder a la Tabla General para darlo vuelta en una ráfaga de buen juego y eficacia. Sin embargo, la enorme figura de Terry Kennedy, tryman de la temporada, emergió en el final.

Tres tries del irlandés resultaron lapidarios y determinantes para que los de Verde ganaran el mano a mano por un lugar en la Copa de Oro. Y los dirigidos por Santi Gómez Cora, luego de tener asistencia perfecta hasta aquí, no disputarán la fase más importante y decisiva. Ahora, a terminar lo más arriba posible.

Los altibajos estuvieron a la orden del día, y sin dudas otra hubiera sido la historia de haber ajustado algún detalle. Los Pumas 7s perdieron ambos partidos sobre la hora, y ningún oponente fue más. Pero mandan los números y será vuelta a empezar. Serie para descartar rápido al momento de un balance general…Irlanda (22): Harry McNulty, Jack Kelly, Fergus Jemphrey, Jordan Conroy, Terry Kennedy, Mark Roche y Hugo Lennox.
Entrenador: James Topping.
Ingresaron: Billy Dardis, Bryan Mollen, Andrew Smith, Matthew McDonald y Chay Mullins.

Argentina (21): Matías Osadczuk, Felipe Del Mestre, Joaquín de la Vega, Gastón Revol, Luciano González, Marcos Moneta y Tobías Wade.
Entrenador: Santiago Gómez Cora.
Ingresaron: Franco Sábato, Germán Schulz, Francisco Ulloa, Joaquín Lamas y Agustín Fraga.

Tantos en el Primer Tiempo: 2′, Gol de Roche por Try de Kennedy (I); 3′, Try de Kennedy (I), y 5′, Try de Conroy (I).
Resultado Parcial: Argentina 0 – Irlanda 17.

Tantos en el Segundo Tiempo: 2, 4 y 6′, Goles de Wade por Tries de Osadczuk, Moneta y González (A), y 8′, Try de Kennedy (I).

Cancha: Twickenham.
Árbitro: Adam Leal (Inglaterra). 

Fuente: A pleno rugby

Entradas relacionadas