Con poco más de 12 mil ciclistas, en distintas categorías, se disputó la primera edición de la Vuelta ciclística de Córdoba que debutó el domingo y que aspira a ser una fija cada año. Fueron muchos los ciclistas sanjuaninos que asistieron para disputar las pruebas competitivas y hubo varios destacados.
La sanjuanina Ludmila Aguirre, ganó en categoría Junior y fue quinta en la Elite de Damas que ganó la bonaerense Micaela Gutiérrez. En tanto que en ciclismo adaptado, en este caso en hand-bike, el destacado deportista sanjuanino Sebastián Fernández fue segundo detrás de Mario Gutiérrez en la prueba de 33 kilómetros.
En la Elite masculina, la principal de la Vuelta, se destacaron ciclistas que corren para equipos sanjuaninos. La principal, de 100 kilómetros, fue el cordobés Efraín Toloza el ganador, ciclista que pertenece a la Agrupación Virgen de Fátima. Segundo fue el «Cachorro» Federico Vivas, que recientemente perteneció a la Municipalidad de Pocito. Tercero el riojano Franco López, quien también disputa la temporada sanjuanina. Cuarto el sanjuanino Ricardo Escuela y quinto el bonaerense Cristian Clavero.
Fuente: Diario de Cuyo