La cita será el 21 de mayo en Londres. Cecilia Román inició la cuenta regresiva para la velada en la que se enfrentará con la inglesa Ellie Scotney. La pugil pondrá sobre la mesa su título de campeona intercontinental de peso Súper Gallo de la Asociación Mundial de Boxeo. Román sabe que esa búsqueda por el cinturón no será nada fácil y como si fuera poco, quien la está entrenando para que pueda llegar al 100% en su preparación es nada más y nada menos que una ex campeona mundial del boxeo.
Marcela «La Tigresa» Acuña (45) es quien está acompañando a la sanjuanina Cecilia Román en el guanteo cuando restan 15 días para subir al ring: «Desde que llegué a Buenos Aires tuve la oportunidad de guantear con ella, de verla entrenar. Ella también es de por acá y siempre va donde estoy entrenando yo también y decís ‘¡Wow!, estoy entrenando en el mismo lugar que entrena La tigresa’. El verla, aprender. Es un privilegio en mi y en mi carrera deportiva de poder conocerla, guantear, hablar con ella y compartir todo lo que es el boxeo», le contó Román a Tiempo de San Juan.
Será la primera vez que la boxeadora sanjuanina pelee con la supervisión de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), recordando que siempre lo hizo a través de la Federación Mundial de Boxeo. Además, peleará en la categoría Supergallo (55,300kg), que es un escalón mas arriaba de lo que suele pelear (Gallo 53.500kg).
«Marcela me ayuda en lo que es el guanteo, ya que ella ha peleado en Supergallo (55kg) y en Pluma (57kg). Y como mi próxima pelea es ahí en Super Gallo entonces me viene bien en cuanto al peso. Ya hemos hablado para que también me ayude la semana que viene y la verdad que es un placer el poder tenerla, adquirid experiencia, es una boxeadora fuerte», cerró.
Fuente: Tiempo de San Juan