Gesny Pierre Louis, un haitiano suelto en San Juan

Con la emoción a flor de piel por estar participando en el 1º Sudamericano de Deportes sobre Ruedas y con un enorme agradecimiento a la organización, Gesny Pierre Louis de 26 años es el único haitiano en competencia en San Juan y lo está disfrutando de gran manera.

“Me siento muy feliz y muy orgulloso de representar a mi país en esta competencia. El proceso de la inscripción no fue fácil. Mi país no tiene una federación de patinaje, entonces la confederación consideró mi caso y me dieron una invitación especial para poder participar en esta gran competencia”comentó Gesny que vive y entrena en Chile, pero que realizó la gestión para representar a su país.

Gesny recibió por parte de la organización la invitación y de esta manera Haití tiene presencia en el I Sudamericano, junto a México y Estados Unidos, que también fueron invitados, siendo los países no sudamericanos con presencia en el campeonato.

El domingo 29, Gesny competirá en la modalidad de Jump hombres en el estadio del Club UVT en Inline Freestyle: “Mi competencia es en la modalidad de salto (Jump). Empecé a patinar a los 9 años. En mi país el patinaje no es un deporte, es considerado un pasatiempo, pero yo viajé a Chile y traje mis patines y comencé a desarrollarme y actualmente en Chile soy Nº1 en salto y ahora estoy en mi primera competencia internacional, estoy muy feliz de conocer gente y poder participar”, dijo este apasionado de los patines, que vive en Lampa (Chile), en la zona metropolitana de Santiago, donde trabaja de carpintero, además de poseer una representación de una marca de patines en el país trasandino y darse el tiempo necesario para entrenar.

Oriundo de Puerto Príncipe, capital de Haití, Gesny agradece a la organización por su presencia en San Juan y al comité organizativo local (COL) por acercarle opciones para su estadía en San Juan: “La organización en muy buena, la conexión de hoteles y turismo es buena. Quiero agradecer y felicitar a la organización, ya que ellos me pusieron a disposición opciones de alojamiento, media pensión o pensión completa y traslado, y no tuve que hacerlo en forma personal”, sentenció finalmente este haitiano que llegó a San Juan junto a Marc, un periodista de su país, que reflejará su primera participación internacional.

Marc (izquierda) junto a Gesny en San Juan

Gesny Pierre Louis está frente a su gran momento. Hace 6 años que comenzó a dedicarse al Inline Freestyle en Chile. Lejos quedó su participación con sus patines en murgas y carnavales en su Haití natal, con 16 o 17 años, casi la única forma de despuntar su pasión por las ruedas en su país. Mañana domingo, junto a todos los participantes de Jump Hombres, disputarán su competencia, desde las 15 hs en el Estadio Ángel Estévez Sabio de la Unión Vecinal de Trinidad.

Entradas relacionadas