El prestigioso entrenador argentino Alejandro Raga se encuentra en la provincia junto a sus patinadores participando del 1° Sudamericano de Deportes sobre Ruedas. Se dio un minuto se su tiempo para dialogar con nosotros y contarnos sus objetivos en este Campeonato.
“Hemos venido con 17 patinadores en promocionales y 7 en internacionales. En Internacional Seniors Caballeros con Gustavo Martín y en Seniors Damas con Milagros Di Leone. En Junior con Sara Rossi de Tucumán y dos juveniles, una de Rosario y otra de Entre Ríos, que son nuevas en la categoría, pero que estamos perfilando a futuro”.
Alejandro sabe de la importancia de este 1° Campeonato Sudamericano, pero los buenos resultados, por ahora, no le quitan el sueño: “Este torneo me interesa utilizarlo para fogueo ya que dentro de 1 mes los patinadores de seniors y junior internacional tienen su primer evaluativo para el campeonato del mundo”, sentenció.
Con respecto a la organización y logística de este campeonato, el entrenador dio su visto bueno: “La verdad que me gustó mucho la organización, muy operativo todo, el estadio es un lujo con la calefacción, la verdad que primeros están los patinadores y luego todo el evento” comentó Alejandro, que fue entrenador de los equipos nacionales en los períodos del 2002 al 2005 y del 2012 al 2015.
Actualmente aporta patinadores a la selección Argentina, tales los casos de los reconocidos Gustavo Diego Martín y Milagros Di Leone. Su relación con San Juan es extensa, ya que visitó la provincia en varias ocasiones por competencias y otras por clínicas dictadas, el último caso fue en marzo del presente año, organizada por la Federación de Patinaje Artístico y afines de San Juan: “Gracias a Dios que hace años que trabajo en esta provincia, tengo mucho cariño por los entrenadores y técnicos también” finalizó diciendo esta eminencia del patinaje artístico nacional.
Para cerrar, dejamos una frase de este fantástico entrenador que entiende muy bien cuál es la función de un formador deportivo y el objetivo que debe perseguirse, más allá de los resultados y de la necesidad de encontrar medallas y trofeos:
“El éxito de un entrenador, de un profesor, se mide por la cantidad de vidas tocadas favorablemente, no de juegos o campeonatos ganados. Los trofeos se opacan y se llenan de polvo, o las medallas terminan en un cajón olvidados con el tiempo…
La vidas tocadas favorablemente, vuelven grande a hombres y mujeres”.