La selección argentina de fútbol de sordos, conocida como «Los Toros», debutó este lunes en los Juegos Sordolímpicos que se realizan en Brasil con una victoria por la mínima diferencia ante Corea del Sur.
Ricardo Mestre y Axel Varela, deportistas de Alto Rendimiento de la Secretaría de Estado de Deportes, estuvieron presentes durante el primer partido. Mestre fue de la partida llevando la cinta del capitán, mientras que Varela ingresó en el primer tiempo luego de suplantar a un compañero que salió lesionado. El sanjuanino dejó una gran actuación y casi logró convertir un gol si no se lo hubiera impedido el palo.
El próximo partido de “Los Toros” será el miércoles 4 de mayo a las 14 horas ante Egipto, luego tendrá su tercera presentación el viernes 6 a la misma hora ante Francia y para culminar con la fase de grupo lo hará el domingo 8 ante Ucrania a las 10 horas (los horarios corresponden a nuestro país).
Para la Selección Argentina era muy importante comenzar con el pie derecho teniendo en cuenta que en su grupo se encuentra integrado por varias potencias del fútbol.