No hay caso, de visitante no puede. A pesar de haber ganado en la primera fecha en Mendoza y de golear en los últimos encuentros en Concepción, San Martín sigue sufriendo fuera de casa. Este sábado no fue la excepción y cayó por 4-0 frente a Flandria, uno de los equipos más débiles de la actual temporada de la Primera Nacional.
El Verdinegro fue víctima de sus propios errores y lo terminó pagando caro a lo largo de los 90 minutos. En la primera mitad, el dueño de casa aprovechó una falencia defensiva y, a través de Lautaro Gordillo, abrió el marcador a los 23 minutos.
Luego, en el complemento no cambió nada. O si, porque se agravó la situación de San Martín y se hizo cada más vulnerable. Y a eso su rival lo aprovechó, ya que en una ráfaga de cinco minutos estiró la diferencia de la mano de Brian Ferreyra y Gastón Mansilla (12′ y 17′, respectivamente).
Lejos de responder favorablemente o de al menos reaccionar, el equipo de Raúl Antuña recibió el cuarto a los 35′. Juan Ignacio Barbieri selló la goleada y dejó un mar de dudas en el Verdinegro de cara a lo que viene, porque hasta la novena fecha acumula tres victorias, un empate y cinco derrotas.
En el próximo capítulo, el décimo, San Martín intentará revertir la mala imagen que mostró en Buenos Aires, cuando reciba el sábado 9 de abril (a las 17:30) en el estadio Hilario Sánchez a Temperley.