San Martín consiguió un valioso punto en Buenos Aires, tras igualar sin goles ante Deportivo Morón, en un encuentro válido por la 11ra fecha de la Primera Nacional. Para el Verdinegro el empate toma valor porque logró cortar una racha negativa: había perdido en sus tres últimas presentaciones fuera de San Juan y es el primer punto que suma de visitante desde que Raúl Antuña tomó el mando.
El encuentro ante Morón fue parejo en cuanto al rendimiento futbolístico de ambos equipos. El «Gallito» salió a buscar el dominio en esa primera etapa y el Verdinegro lo esperó. En el complemento, nuevamente el local salió a buscar el resultado y haciendose dueño del juego, le llegó con peligro al arquero Avellaneda. Botinelli despejó bien otra jugada del local que podría haber significado la derrota para el Verdinegro. El equipo del «Purruco» en tanto, aprovechó el desgaste de su rival y generó situaciones para traerse algo más que un punto de Buenos Aires pero le faltó efectividad.
San Martín no gana desde la primera fecha ante Gimnasia en Mendoza, por eso el punto ante el Gallito tomó valor. La última vez que había sumado fuera de casa fue en la 3ra fecha, cuando igualó 1 a 1 ante Guemes de Santiago del Estero. Después había caído ante Belgrano (2-0) que significó la salida de Villalba en la 5ta fecha. Ya con el «Purruco» al mando, cayó ante Almirante (1-0) y ante Flandria (4-0).
En la próxima fecha, San Martín recibirá a Deportivo Madryn el sábado a las 16 en el Estadio Bicentenario.
Fuente: Diario de Cuyo