Revolución San Juan Básquet perdió en la noche del jueves por 92-98 frente a Facundo de La Rioja en la cancha de Urquiza, en una presentación de la Liga Federal.
Auspicioso fue el arranque para los sanjuaninos, quienes con prolijidad y aprovechando las oportunidades que tuvieron, empezaron a liderar el tanteador gracias a la efectividad de Rodríguez para meter un parcial de 10-4. Sin embargo, poco a poco los riojanos fueron calentando la mano y empezaron a emparejar el encuentro. La apuesta fuerte estuvo en el juego interno. Facundo igualó el score en 15 a falta de dos minutos. El sprint final fue palo a palo pero Revolución logró cerrar el parcial a su favor en 21-18.
En el segundo cuarto empezó la verdadera Revolución sanjuanina. De la mano de Bustos, los locales sacaron rédito a cada yerro de los riojanos. En menos de un minuto, San Juan sacó ventaja de 9 imponiéndose por 27-18. Con vehemencia, Facundo acortó la distancia hasta quedar en 31 promediando la mitad del cotejo. El intercambio de puntos fue una constante hasta que otra vez Bustos lideró el juego sanjuanino para ampliar la brecha. Sobre el final, la visita apretó los dientes y encontró la llave para acortar la diferencia e irse al descanso 48-44 abajo.
Paridad absoluta en el tercer cuarto. Ambos equipos fueron más profundos a la hora de atacar. San Juan se apoyó en las decisiones de Lucero y la eficacia de Rodríguez. Facundo fue más físico y logró ponerse a tiro gracias a Barrionuevo y Cancida para dejar las cosas 56-55 a falta falta tres. Los riojanos lograron dar vuelta la historia dominando la zona pintada para cerrar el penúltimo capítulo 63-59 a favor del líder.
En el último capítulo, Revolución salió a buscar el partido. Rodríguez metió todo lo que tiró para darle nuevamente la victoria parcial a los locales por 69-63. El desenlace final fue punto por punto donde cada acierto le permitía a un equipo ponerse en ventaja. Por el lado de Facundo, Barrionuevo se hizo cargo en cada ataque. A falta de 30 segundos, Castro metió dos simples y Revolución se puso al frente 79-78. Los riojanos metieron una nueva estocada que parecía letal pero en la última, Romero estampó la iguakdad en 82 y todo se definió en tiempo suplementario.
En tiempo extra, los riojanos tomaron la ventaja con los tiros perimetrales de Cancida para aventajar al líder 88-82. Los Gigantes de Cuyo perdieron la paciencia y la visita lo aprovechó. Con el correr de los minutos, el Verde selló la victoria en 98-92.