Este viernes la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) confirmó que el Campeonato del Mundo 2022 fue reubicado en Polonia y Eslovenia luego de ser retirado de Rusia por la guerra. Ucrania, por su parte, reemplazará a la Selección rusa por ser la siguiente en el ranking mundial.
Luego de varias semanas y de un acelerado proceso de repostulación, la FIVB anunció que las dos naciones recibirán el Mundial con otros países europeos que potencialmente podrían sumarse más adelante a la organización conjunta.
Como parte de la decisión tomada junto con el retiro del Mundial de la sede original, se quitó a la Selección rusa del evento, siendo invitada Ucrania -por ser el siguiente equipo mejor posicionado en el ranking mundial- a reemplazar a los rusos en el torneo. Los ucranianos serán cabeza del Grupo A ocupando exactamente el mismo lugar que tenían los rusos ya que los sorteos permanecerán como estaban establecidos.
El Mundial estaba programado del 26 de agosto al 11 de septiembre y la FIVB no hizo aclaraciones respecto a cambios en dicha fecha.