El pasado fin de semana se realizó la 31° edición de esta tradicional competencia y el sanjuanino Mauricio Rapaport fue el ganador del certamen.
Tras culminar quinto en el año 2019, el deportista que representa al club anfritrión, y su yegua Grama Casstelar, se destacaron entre los más de 300 binomios que se dieron cita este fin de semana en el concurso local, la primera actividad oficial de la Federación Ecuestre Argentina. Detrás de Rapaport quedaron Walter Vázquez/Tatabra Rock and Roll, Ignacio Cappa/Rissoa Dag y Leonardo Pavón/CT Carmela.
Luego de dos años de ausencia, volvió a la provincia el tradicional torneo de saltos hípicos, como es el Cordillerano. Un total de 300 jinetes y amazonas de todo el país estuvieron presentes en esta competencia, una de las más importantes de esta disciplina en Argentina.
El evento además contó con un patio de comida, paseo de compras y espacio de recreación para niños. Había equipos de recepcionistas que brindaron una atención personalizada a quienes acompañaron a los deportistas, proponiendo circuitos turísticos y otras opciones para que puedan conocer la riqueza cultural, industrial y natural que tiene la provincia.
En el Torneo Cordillerano se presentaron jinetes de otros puntos del país, como es el caso de San Luis, Córdoba, Tucumán, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires y La Rioja, además de competidores de Chile y Bolivia, lo que le dio carácter internacional al campeonato. Fueron 16 categorías, desde los iniciados, children, escuelas mayores y menores, hasta la primera categoría. La altura de los saltos osciló entre los 60 centímetros y un metro 40 centímetros.