María José Quiroga, referente nacional del paraciclismo, asumirá un nuevo desafío que la llevará a Europa. La deportista fue fue llamada por la selección de Argentina para competir en Bélgica y Alemania, en dos fechas de ruta en la Copa del Mundo UCI de la modalidad. El estreno será en Ostende (Bélgica), entre el 5 y 8 de mayo; y la segunda en Elzach, Alemania, del 12 al 15 del próximo mes.
El itinerario de Quiroga, albardonera de ley, es el siguiente. Este domingo, desde el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, sobre las 14 horas, abordará un vuelo que la llevará a Buenos Aires. Allí se encontrará y reunirá con el resto de la delegación, incluida su ciclista guía Micaela Barroso. Ese mismo día partirán desde Ezeiza con destino a Bélgica, donde correrán la primera competencia.
En Europa ya esperan los también ciclistas Mariela Delgado y Rodrigo López. Junto al dúo Quiroga y Barroso también volarán Sebastián Tolosa y Maximiliano Gómez, junto al resto de la delegación.
Vale citar que la sanjuanina Majo Quiroga viene de un primer trimestre muy importante. A mediados de marzo compitió en el Panamericano de Brasil. Y tanto a ella, como a la selección argentina en general, le fue más que bien.
Previo al viaje, y en diálogo con Majo Quiroga y William Quintero, uno de sus entrenadores, mencionaron que el objetivo en Europa será sumar puntos. Y se refieren al ranking de la UCI, pensando en las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París 2024.