La 2da edición de la Vuelta al Valle de Catamarca, arrancó en la tarde de este jueves y tuvo a Leonardo Cobarrubia, ciclista del SEP-San Juan, como el sanjuanino más destacado de la tarde, liderando la general de metas sprinter. La etapa fue para el salteño Daniel Díaz, que fue escoltado por Ariel Arévalo (Team Gaso Bike) y tercero Catriel Soto (Team Jusara).
La etapa, que tuvo 94 kilómetros partió desde Alijilán en Santa Rosa y finalizó en la Cuesta de El Portezuelo, en Valle Viejo. Hubo una fuga que se robó la atención durante la jornada y que integraron 16 ciclistas que llegaron a sacar hasta 2 minutos de diferencia sobre el pelotón. De los ciclistas sanjuaninos se ubicaron en el corte Leandro Velardez (Deportes Catamarca), Leonardo Cobarrubia (SEP), José Reyes (Municipalidad de Pocito), Rodrigo Díaz (Municipalidad de Rawson), Mauro Richeze y Emiliano Contreras (Chimbas Te Quiero). En el final fue el salteño, conocedor de este tipo de terrenos, quien se quedó con la etapa de montaña. Cobarrubia, en tanto, se adueñó de la segunda meta sprinter de la jornada y quedó como líder en la general de estas metas.
Este viernes se correrá la segunda etapa que irá desde la localidad de Fray Mamerto Esquiú en el Monumento al Ciclista hasta La Merced, en Paclín. Serán 127 kilómetros donde los sanjuaninos irán a buscar batalla. De la competencia participan 22 equipos del país, con más de una veintena de ciclistas sanjuaninos.
Fuente: Diario de Cuyo