Integrante de una familia por demás tradicional en el básquet sanjuanino, como la de los Llarena, Juan Manuel Rodríguez comenzó a picar la pelota naranja prácticamente desde que dio sus primeros pasos gracias a su abuelo Dioniocio Alfredo (más conocido como «Pato») y a su tío Fernando y hoy, a los 19 años, es una de las piezas clave de Revolución San Juan Básquet en la Liga Federal.
El escolta de 1,91 metros ya cuenta en su curriculum con el título obtenido con la selección sanjuanina en los Juegos Binacionales 2019 y también experiencias deportivas en otras provincias como Mendoza y Santiago del Estero.
La actualidad lo encuentra en el equipo que dirige Sergio Cabañas y Rodríguez contó que «empezamos de abajo hacia arriba, con un gran grupo humano. Ahora nos quedan varios partidos para intentar clasificar a la siguiente fase».
Además de repasar una anécdota imperdible, el también jugador de la Universidad Nacional de San Juan expresó que el «básquet me dio todo, es una pasión muy grande y espero seguir jugando por muchos años más donde me toque, ya sea en San Juan o en otra provincia».
Mirá el video
Galería de fotos