Ratificaron a Unión como semifinalista y los dos cruces de la Copa de Campeones van el domingo

El Tribunal de Penas de la Federación Sanjuanina de Fútbol ratificó en la noche de este martes a Unión como uno de los cuatro semifinalistas de la 55° edición de la Copa de Campeones.

Durante la reunión en Caucete, las autoridades dieron a conocer el informe del árbitro del encuentro entre el Azul de Villa Krause y Falucho, que fue suspendido a los 15 minutos del segundo tiempo. Según informaron, el juez Gabriel González detalló que luego del gol de Femenía y antes de la reanudación del juego, el jugador Federico Montaño le dio una patada a un adversario y vio la tarjeta roja.

Luego, tal cual detalló el referee, otros jugadores de Falucho se le acercaron, lo insultaron y lo «codearon», además de que el jugador Nahuel Motaño le lanzó un cabezazo que no llegó a destino. Y, como si fuera poco, Federico Montaño, que ya había sido expulsado, le propinó un golpe de puño al árbitro.

Ante esta situación, Pablo González decidió no mostrarles las tarjetas correspondientes a los jugadores del equipo iglesiano con el objetivo de resguardar su integridad física y también la de sus colegas, por lo que directamente suspendió el encuentro por la inferioridad numérica de Falucho.

Tras una evaluación, el Tribunal de Penas suspendió provisoriamente a Federico Montaño y avaló el 1-0 de Unión para dejar definidas las semifinales, cuyos partidos de ida se disputarán el próximo domingo.

La programación completa

Entradas relacionadas