La sanjuanina Fernanda Pereyra y la entrerriana Ana Gallay se llevaron la medalla de plata de Mollendo, Perú, escenario de la 5ta. fecha del circuito sudamericano de voley playa tras perder en un partidazo por la final ante la dupla brasileña Eliza-Thamela por 2-1, con parciales 22/20; 19/21; 15/10, a favor de las campeonas.
Ambas duplas llegaban invictas a la definición. En semifinales por la mañana, las argentinas vencieron a las ecuatorianas Ariana-Karelys por 21/11 y 21/15. Y en la final jugaron un gran cotejo. En el primer set, las argentinas apelaron a un gran trabajo defensivo y astucia en el ataque, para sacar una amplia ventaja, que logró ser reducida por las brasileñas, hasta cerrar el parcial de manera apretada por 22-20.
En el segundo set, Gallay y Pereyra redujeron el margen de error y fueron encontrando su mejor nivel y hasta lograr remontar el segundo set, para llevárselo por un ajustado 21-19. Finalmente, en el tercer parcial, Eliza-Thamela fueron las que tomaron la delantera con un gran trabajo con el servicio y el bloqueo, ventaja que lograron mantener hasta cerrarlo por 15-10.
El tercer lugar quedó en manos de las chilenas Chris Vorphal y María Francisca Rivas, quienes derrotar 2-0 a la pareja ecuatoriana Ariana-Karelys por 21/10 y 21/15.
En la final masculina, las emociones se mantuvieron al tope, los brasileños Renato y Vittor Felipe, dieron una dura pelea, pero en los momentos claves la pareja argentina integrada por los hermanos Capogrosso (Tomás y Nicolás) fueron quienes se adjudicaron el triunfo por 2-1 con parciales 16/21, 24/22, 15/10.