La Liga Federal de voleibol, tercer escalón a nivel nacional, prosigue su marcha en La Rioja, con la participación de Banco Hispano en ramas femenina y masculina y la UNSJ en femenina, más la presencia de Lautaro Barrionuevo en la selección argentina. Las chicas no tuvieron un buen arranque y en la segunda jornada de ayer miércoles no pudieron enderezar el rumbo.
Las Patitas de la UNSJ tuvieron jornada doble. Por la mañana cayeron con Salta Voley y por la tarde con Mendoza de Regatas, ambos por 3 a 1. Por su parte, Banco Hispano no pudo con Fundarte de Tucumán llegando a tie break con un 2 – 3 abajo. Ambos equipos femeninos deben buscar victorias para aspirar a meterse entre los mejores de la próxima ronda. Las chicas de Hispano tendrán dos partidos, enfrentando a Brujas de Misiones a la mañana y Olimpo de Bahía Blanca por la tarde, mientras que la UNSJ lo hará frente a Liniers de Bahía Blanca a las 17 hs.
Los varones tuvieron un buen arranque con una victoria clara sobre Municipalidad de Lomas de Zamora, pero ayer batallaron de gran manera para quedarse con la segunda victoria y lamentablemente no se dio. Fue 2 – 3 con Liniers de Bahía Blanca, por lo que los dirigidos por Roberto Alós buscarán ganar en la doble jornada de hoy jueves. La tarea no será sencilla, ya que deben enfrentar a Boca en la jornada matutina, mientras que en la vespertina el rival es la selección argentina, partido más accesible si tenemos en cuenta que la selección menor del sanjuanino Lautaro Barrionuevo (ayer cayó 3-0 ante Boca) ha perdido todos los partidos disputados.
A pesar que aún queda la jornada de mañana viernes, los resultados de hoy serán claves para determinar si los equipos sanjuaninos se meten entre los mejores 12 equipos de la Liga, o si por el contrario disputarán los puestos del 13º en adelante. Esta instancia comenzará el sábado 5 y se extenderá hasta el miércoles 9 de marzo.