El 21 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Síndrome de Down, establecido por la Organización Mundial de la Salud para poner en valor la lucha de los de derechos de estas personas.
Para conmemorar esta fecha, la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deporte, invitó a la comunidad deportiva de San Juan a concurrir a sus actividades con medias disparejas. Símbolo que se escogió a través de los años para representar el síndrome, alentando la inclusión y diversidad.
«No debemos dejar que un cromosoma nos separe, teniendo tantas cosas en común», fue el slogan utilizado para esta fecha tan importantes.
En conjunto con la Asociación Dinos, quienes encabezan el movimiento inclusivo en el deporte, organizaron un entrenamiento con la finalidad de visualizar esta campaña de medias dispares. Se llevó a cabo por la tarde en El Palomar, donde entrenan habitualmente.
Al finalizar el entrenamiento se realizó una entrega de medias dispares al Equipo Universitario Rugby Club, con quienes comparten cancha de entrenamiento, para sus divisiones M17 y M18.
También adhirieron a la celebración, usando medias diferentes los equipos de rugby del Cóndor Rugby Club y San Juan Rugby. Se sumaron a esta convocatoria el equipo de Hockey de San Juan Club, el grupo de gimnasia artística del Club Altis y el equipo de patinaje del Club Banco Hispano, entre otros.