Imparable. El Club Juventud Atlético Rivera sigue escribiendo su historia en el mundo femenino del futsal. No solo hizo todo bien en San Juan al sumar varios trofeos para la vitrina del club, si no que también su labor le salió a la perfección en el Regional de San Luis, donde sacó boleto directo al Nacional que se jugará en pocos meses.
Viajaron el fin de semana largo con destino a provincia puntana. Allí, el DT Marcelo Vega sabía que tenía dos enfrentamientos claves para saber dónde estaba parado el equipo y qué aspiraciones tenía. Con dientes apretados, ansiedad y mucho futsal, las chicas de la chomba roja oriundas del club de Chimbas, salieron a batallar por ese lugar en el Nacional.
Se midieron ante Palmira y Celtics. Tal como si la historia estuviese escrita, Rivera lo hizo de nuevo. Sentenció la serie 6-3 ante las mendocinas y con un resultado 8-5 ajustadísimo sobre las locales, cantó victoria por dos y se coronó como el mejor de Cuyo.
Con el boleto en el bolsillo, las chicas arribaron a San Juan sobre las 23:30 del domingo y allí las esperaba una multitud de fanáticos del club, familiares y vecinos de Rivera que se mostraron felices por la obtención del club del barrio. José «Sopa» Peñaloza, un gran colaborador y dirigente de la institución fue el intermediario que armó el recibimiento a las jugadoras y cuerpo técnico.
Fuente: Tiempo de San Juan