Exequiel Alarcón comenzó en el ciclismo desde chico. Tenía 6 años cuando comenzó en el deporte y hoy lleva cinco años defendiendo los colores de la Agrupación Virgen de Fátima. “El equipo me abrió sus puertas desde que comencé en el ciclismo infantil. Hoy formo parte del equipo continental que sin dudas es de los mejores del país”, expresó.
Alarcón arrancó el año consagáandose campeón argentino de pista y dice que ese fue el puntapie para empezar la temporada con mayor confianza ya siendo Sub 23. “El balance de la temporada es muy positivo, desde el invierno hice una buena preparación. En el plano personal me he sentido muy bien en cada competencia, ayudando al equipo en todo lo que nos plantea el técnico para que cada fin de semana la Agrupación quede en lo más alto”, manifestó.
Sobre el equipo en sí, Exequiel se mostró agradecido con Carlos Gómez y en todo el staff de la Agrupación: “Tengo la oportunidad de estar en unos de los mejores equipos del país. Todos quienes están con nosotros son un pilar fundamental y son los responsables de que nosotros estemos al 100% en cada competencia, soy muy agradecido por la labor que hacen. En cuanto a mis compañeros tengo la oportunidad de tener a grandes ciclistas de compañero con mucha experiencia y profesionalismo, aprendo mucho de ellos”, comentó.
A la temporada le queda poco y Alarcón ya se propone objetivos para el cierre: “En el presente nos queda concluir la temporada con el equipo de la mejor manera y me va a servir de preparación para afrontar el otro gran objetivo que es llegar de la mejor manera al Argentino de ruta y representar a San Juan de la mejor manera”.