El Tribunal de Penas de la Federación Sanjuanina de Fútbol no se tomó el feriado de este martes y tuvo su reunión habitual para definir lo que viene en la 55º edición de la Copa de Campeones.
Además de diagramar la programación de los cuartos de final del certamen, rechazaron un pedido de Alianza para la revisión de la sanción del jugador Lucas Carrizo (fue suspendido por dos partidos por recibir roja directa) y también castigaron provisoriamente a un árbitro.
En este último caso, el juez Darío Burgoa, del colegio arbitral de Caucete, no se presentó a dirigir el partido que le fue asignado (Unión-General Belgrano) porque, según informaron las autoridades de la Copa de Campeones, fue a jugar al fútbol y sufrió una lesión. El propio árbitro dialogó con este medio y brindó su versión: «No es que no me presenté, avise cinco horas antes de mi lesión y dije la verdad».
«Las designaciones se realizan con un tiempo de antelación lógico y los árbitros deben velar por el buen funcionamiento de la Copa de Campeones, en la que los clubes hacer el esfuerzo de cumplir con los aranceles fijados , tomando con seriedad y responsabilidad la cita a los distintos campos de deportes», expresaron desde la Federación.
Ante situación y mientras aguardan por el descargo de Burgoa (tiene tiempo hasta el 8 de marzo), decidieron suspenderlo provisoriamente y no podrá dirigir en ningún certamen organizado por la Federación Sanjuanina de Fútbol.
A continuación, el programa de los cuartos de final