A lo largo de la 55° edición de la Copa de Campeones, la Federación Sanjuanina de Fútbol aplicó severos castigos a las distintas irregularidades que se fueron presentando y en el tramo final no fue la excepción.
El pasado domingo, una serie de incidentes impidió que llegue a su fin el partido de vuelta de semifinales entre Juventud Unida y San Miguel, disputado en Caucete, y este martes el Tribunal de Penas analizó la situación y dio a conocer una catarata de suspensiones.
Según el informe presentado por el árbitro Mauro Hidalgo, a los 42 minutos del complemento tomó la decisión de expulsar a Diego Ibáñez (Juventud Unida) por una agresión a un jugador visitante. Antes de que el juego se reanude, el propio Ibáñez junto a su compañero Mauricio Giménez, volvieron a protagonizar otro ataque que obligó al juez a ponerle punto final al partido.
En el mismo encuentro y también sobre el epílogo, se produjo otro incidente al momento de que San Miguel iba a realizar un cambio. El jugador Iván Malla discutió con el entrenador de Juventud Unida, Diego Godoy, y el árbitro no permitió la sustitución, pero luego, en medio de un clima caliente, el DT caucetero le dio una cachetada al hombre albardonero que se disponía a ingresar.
El Tribunal de Penas de la FSF decidió este martes darle por ganado el encuentro a San Miguel (cerró un global de 3-0 a su favor en semifinales) y aplicar las siguientes sanciones:
-En Juventud Unida
Suspensión provisoria para los jugadores Diego Ibáñez y Mauricio Giménez
Suspensión por dos partidos para los jugadores Francisco Castro y Fernando Lucero
Suspensión por 30 días para el entrenador Diego Godoy y su ayudante de campo, Fabián Camargo
Suspensión por 6 meses para el camillero Carlos Guzmán
-En San Miguel
Suspensión por dos partidos para el jugador Iván Malla
Por último, las autoridades de la Copa de Campeones informaron que el jugador de Juventud Unida, Manuel Carmona, fue suspendido provisoriamente y se le aplicará el derecho de admisión para no ingresar a ningún partido o evento organizado por la Federación Sanjuanina de Fútbol. Además, la entidad no descartó recurrir a la Justicia provincial. ¿El motivo? Según detallaron, Carmona insultó e intentó agredir a la secretaria administrativa de la FSF, en un acto considerado de violencia de género.