San Martín fue derrotado 1-0 por All Boys en su primer partido como local del año, válido por la segunda fecha de la Primera Nacional. El Verdinegro intentó pero finalmente se quedó con las manos vacías.
En el comienzo se vio a un San Martín con ganas de demostrar buen fútbol, saliendo jugando de abajo y sin abusar del pelotazo. Sin embargo, en los últimos metros le faltó claridad. La única de peligro que tuvo fue a los 27′, un mano a mano del sanjuanino Franco Aguirre que no pudo superar el achique del arquero Andrés Desábato.
All Boys encontró un premio gigante al cierre de la etapa inicial. A los 42′, un tiro libre que cayó al centro del área fue desviado por el defensor verdinegro Pablo Aranda y Avellaneda nada pudo hacer para evitar el gol en contra.
Ya en el complemento, desde el inicio el conjunto sanjuanino dominó el juego. A los 10′ Desábato le ahogó el grito a Rivero, que lo exigió con un fuerte disparo desde afuera del área. El arquero volvió a responder tapándole una clara a Matías Giménez a los 19′. A esa altura ya estaba en la cancha Sebastián Penco, quien regresó esta temporada al Verdinegro.
La visita se conformó con el contragolpe y casi mete el segundo a los 32′, pero Octavio Bianchi no pudo definir cuando quedó cara a cara con Avellaneda, que 5 minutos después le tapó otra clara a Martín Comachi.
En los últimos minutos San Martín fue más corazón que cabeza y no le alcanzó para al menos rescatar un punto.
En la fecha que viene, la tercera, los de Concepción visitarán a Güemes de Santiago del Estero. Será el próximo domingo a las 19.