Luego de conocerse la noticia sobre la salida de Ricardo Escuela de la Agrupación Virgen de Fátima, por desobedecer una orden de equipo que, entienden, fue clave para que los piqueteros no se queden con el Gran Prix del último fin de semana, el ciclista barrealino brindó su versión de los hechos.
A través de sus redes sociales, Escuela aclaró que no lo echaron y que «el viernes pasado y por resolución propia, desistí ser parte del equipo cuando terminó la primera etapa del Grand Prix y se lo comuniqué al técnico (Daniel «Pitufo» Castro) y al propietario (Carlos Gómez)».
Desde el equipo contaron que el barrealino se quedó con una meta bonificada que tenía orden de dejar a su compañero Gerardo Tivani. Que si hubiera cumplido, al mayor de los Tivani le alcanzaba para superar a Messineo en la General.
Al respecto, Escuela dijo que «sábado y domingo vestí la ropa de la Agrupación por protocolo y contrato, pero ya no formaba parte del equipo. Aún así, con la decisión tomada, busqué el mejor resultado como siempre que me presento a correr, dando el máximo de mí».
Por último, el pedalero agradeció a la Agrupación Virgen de Fátima por el apoyo recibido durante tantos años.