En su cuarta presentación en la Liga Federal, Revolución San Juan Básquet tuvo que remontar siempre el resultado, no pudo quebrar la ventaja que los riojanos de Amancay obtuvieron en los primeros minutos y perdió por 97-83.
El equipo sanjuanino empezó mal el partido y eso hizo que el local saque una ventaja de muchos puntos. Los sanjuaninos lo remontaron, pero el primer cuarto lo terminaron abajo por cinco puntos.
Matías Lucero con 30 puntos, seguido por Juan Manuel Rodríguez, con 26, fueron los máximos anotadores del juego aunque la victoria sea fue del otro equipo. Otra vez Revolución San Juan Básquet se quedó con las ganas de gritar el triunfo. Como el jueves pasado contra Facundo, el equipo tuvo momentos brillantes. Esta vez, contra Amancay, le valieron para acortar una diferencia de 22 puntos que hubo en el tercer cuarto, pero que no alcanzó para empardar el marcador del equipo dueño de casa.
En el final, con algunas bajas por acumulación de faltas, el equipo salió al frente y tuvo su mejor momento en el aro rival. Amancay sintió la presión, pero los minutos fueron lapidarios para las aspiraciones de los dirigidos por Sergio Cabañas y se quedó sin tiempo para alcanzar al riojano.
Fue justo el resultado por la efectividad colectiva que tuvieron los riojanos, pero quedó ese gusto amargo de ver al equipo que va logrando lo que pide el entrenador, pero que no se traduce en conversiones en el aro rival.
El próximo compromiso de Revolución será en cancha de Urquiza, el próximo domingo desde las 20:30. El rival será Atlético Riojano, que ganó tres de los cuatro encuentros en esta Liga Federal.