Facundo Della Motta renueva esperanzas de una mejor temporada en el Turismo Carretera, encarando el 2022 con la Dodge del equipo A&P Competición y con su número preferido por cábala, el 44 que utilizó en sus inicios en el karting y en las primeras categorías del automovilismo argentino.
Con motorización de Alfredo “Gardelito” Fernández, el auto ingresó hoy a la revisión técnica, mientras Facundo arriba al autódromo “Ciudad de Viedma” en la provincia de Río Negro. Para este inicio de campeonato, hay 50 pilotos inscriptos lo que marca un número muy alto en un inicio récord en 11 años, ya que esta media centena de voluntades no se daba en el TC desde la temporada 2011.
En TC, Facundo corrió dos veces en Viedma y en ambas ocasiones como apertura de campeonato. En la temporada 2020 no pudo terminar la final quedando 34º, mientras que en TC Pista en la temporada 2018, finalizó 18º, ambas carreras en el mes de febrero. “Contento de comenzar mi cuarta temporada en el TC, en la categoría más importante del país y representando a San Juan. Las expectativas son muchas, teniendo en cuenta mi cambio de marca para esta temporada y lo bien que me recibieron en el A&P”, dijo el sanjuanino que saldrá a pista en el grupo B de entrenamientos, a las 9:21 hs (10 min), 11:03 hs (15 min) y 13:06 hs (30 minutos).
La clasificación comenzará a las 16:10 hs televisadas en vivo por la TV Pública. Con un total de cuatro cuartos grupos de clasificación de 8 minutos cada uno, Facundo sale a pista en el 4º y último cuarto, de 16:43 a 16:51 hs.