Final de la primera jornada del Turismo Carretera en su primera competencia de la temporada 2022 en el Autódromo Ciudad de Viedma, donde Facundo Della Motta logró completar unas excelentes tandas de entrenamientos y una clasificación (23°) con balance positivo.
Con la Dodge #44 del A&P Competición, el sanjuanino comenzó con un gran 3º puesto en la primera tanda de entrenamientos. La 2ª y 3ª tanda lo dejó 11º y 26º respectivamente, marcando un muy buen inicio de año, con un mejor tiempo de 1:30,650 min. En clasificación, saliendo en el último cuarto, logró marcar 1:29,959 min en su mejor vuelta, quedando solo a 595 milésimas de la pole lograda por Mauricio Lambiris (Ford) y cumplir un primer objetivo que era el de meterse entre los pilotos de la primera mitad.
“Puesto 23°, a 5 décimas de la punta. Realmente es muy bueno para mí, por eso estoy muy contento con el trabajo realizado por el equipo. Arrancamos una nueva temporada de la mejor manera, hay 50 autos en pista, la evolución y el acostumbramiento al auto fue mejorando, por lo que creo que tenemos buen potencial, estoy muy conforme con el equipo, ojalá sigamos por este camino”, comentó el sanjuanino que largará mañana en el 8º lugar de la 2ª serie, a las 10:20 hs.
El representante sanjuanino en el TC hizo referencia a lo que se viene este domingo, cuando las series y la final definan la 1ª fecha de la temporada. “Para mañana esperamos una carrera súper apretada, creo que vamos a estar 50 autos en una clasificación como hace mucho no se veía en el TC y esperamos poder hacer una buena serie, tener una buena final y por sobre todas las cosas ver la bandera a cuadros para poder sacar conclusiones de la Dodge”, dijo.
“Quiero agradecer a mis sponsor, como la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, Multibandas, Lumiere, Xion, SAF Tecno, Canavesio, FSV, Prialis, RUS Seguros, Ferma, Erco y Porta & Porta, a mi familia y amigos”, expresó el sanjuanino que luego de la serie, disputará la final prevista a las 13:20 hs, a 25 vueltas y transmitida en vivo a través de la TV Pública.