Con sólo 21 años de edad, decidió que era tiempo de no dejar pasar la oportunidad. Por eso, armó las valijas y se fue a probar suerte a España. San Juan, cuna del hockey sobre patines, le dio las herramientas para convertirse hoy en un arquero con un futuro prometedor. Franco Scarso juega desde hace 5 meses en el Alpicat, un equipo catalán que está en la segunda división española.
«Jugué toda la vida en Lomas de Rivadavia, club que queda muy cerca de mi casa. Mis padres me llevaron ahí cuando era chico para que practicara algún deporte y uno se va metiendo hasta que se termina apasionando», contó el joven en diálogo con La Excusa Deportiva. «Llegué acá gracias a SevenSCmanagement que se contactó conmigo y con el equipo para concordar las cosas», añadió.
Con esfuerzo y mucho trabajo, Scarso mantiene la portería de su equipo como la segunda menos vencida y si bien todavía queda un largo trecho, el sueño del ascenso crece cada día. «Vamos por buen camino, pero queda toda una vuelta en la temporada», indicó.
Con respecto a la adaptación a su nueva vida, no tiene reparos en confesar que extraña mucho a los suyos, aunque sus compañeros lo han recibido de la mejor manera. «Extraño mucho a la familia, mis padres, mi hermano, mi novia y amigos. Pero ahora tuve la suerte de que pudieron venir a visitarme mi mamá y mi novia para mimarme un poquito», dijo sin poder ocultar su alegría.
Por el momento, a Franco no se le cruza la idea de volver al país, aunque no lo descarta para nada. «Uno nunca sabe, pero bueno seguramente dependerá de lo deportivo», añadió.
Scarso se define como un arquero «arquero joven con ganas e ilusión de crecer deportivamente». Y a la hora de soñar, lo hace en grande.»Me gustaría jugar y ganar un mundial con la selección mayor», concluyó.