Remontando nuevamente dos parciales adversos, el Club Atlético Paracao se anotó el primer triunfo de la segunda jornada de la LVA RUS en Tucumán, ante Unión Vecinal Trinidad por 3-2 (21-25, 37-35, 32-34, 25-21, 15-10). El opuesto Mathias Corzo repitió otra performance superlativa, marcando 41 puntos (en el juego previo, había completado 32).
Si bien sacó a favor 3-0, Paracao fue rápidamente alcanzado y luego superado por UVT (4-4, 7-6 y 11-9), quien desplegó una gran acción defensiva. No obstante, la formación auriazul dio aviso de su tenacidad –aún sin acertar–, con sus líberos Juan Carlos Escobar e Hipólito Sosa esforzándose para mantener en equilibrio el marcador (12-12 y 15-15). Recién allí, de la mano del venezolano Juan Miguel Vásquez y del pampeano Inayén Prieto, el equipo sanjuanino supo adelantarse y aguantar en la recta final hasta cerrarlo 25-21.
El segundo parcial ofreció otro buen inicio de La Bomba (4-0), con dos bloqueos consecutivos y ace de Tomás Steeman. El alto nivel de acierto desde el saque y la precisión en el ataque explicaron una rápida escapada (11-6), aunque UVT limó diferencias poco a poco y llegó a la mínima diferencia (puntos 15 y 17). Sin embargo, Paracao no perdió la calma y su máximo artillero continuó con brazo caliente para, en el punto a punto tener dos set-balls. No pudo cerrarlo allí, y se vino un final tremendo que, recién en la igualdad en 35, Emanuel Beltrán bloqueó en un mano a mano y UVT falló en el siguiente ataque, para alcanzar la trabajosa igualdad (37-35).
Paracao repitió un arranque arriba en el marcador (4-2 y 9-7), que incluyó un ace de Beltrán y positivos ingresos de Joaquín Fariña y Lucas Vivas. Sin embargo, le faltó continuidad y quedó 12-10 abajo. Miguel Juárez pidió tiempo y el reinicio le fue favorable, con otro punto de saque de Steeman y bloqueo de Fariña. UVT replicó con tres bloqueos de Nahuel Camacho y recuperó el liderazgo (17-14). El punto a punto otorgó otra definición extra larga, que recién se cortó en 34-32, cuando Prieto acertó un ace para los sanjuaninos.
La continuidad en paridad fue la manifestación del inicio del cuarto capítulo y, como en otras ocasiones, Paracao hizo diferencia presionando desde el saque. Esta vez, Beltrán, Steeman y Corzo clavaron sendos saques directos para tomar distancia (12-10 y 17-15) y, por añadidura, UVT incurrió en errores no forzados, para que La Bomba viaje rumbo a otra igualdad en sets que se concretó con el 25-21.
Confirmando su reinicio concentrado y eficaz, Paracao frenó la potencia rival en el bloqueo, apuntaló con buenas recepciones y armado, para completar con positivos contragolpes. Fariña en la red, Escobar en el fondo de la cancha y Corzo intratable en la línea de ataque fueron determinantes para llegar al 15-10 y cerrar otro tie-break a favor, luego de 2 horas y 41 minutos de batalla.
Síntesis:
UVT Vóley: Sebastián Albornoz (2), Inayén Prieto (17); Francisco Gandaria (9), Nahuel Camacho (15); Leonel Morales (5), Juan Vásquez (29). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Ariel Facchinelli. Ingresaron: Marcos Quinteros (8), Martín Tejada (1), José Graffigna (2), Tomás Reino.
Club Atlético Paracao: Tomás Steeman (7), Mathias Corzo (41); Emanuel Beltrán (9), Joaquín Fariña (15); Lorenzo Nieto (5), Juan Pablo Pereyra (16). Líberos: Juan Carlos Escobar, Hipólito Sosa. Entrenador: Miguel Juárez. Ingresaron: Lucas Vivas (9), Federico Mateo, Juan Bembenutto, Tomás Barisic.
Parciales: 25-21, 35-37, 34-32, 21-25, 10-15
Árbitros: Karina René y Fernando Montivero.
Estadio: Defensores de Villa Luján (San Miguel de Tucumán).