Después de más de una semana a pura competencia en el Mundialitol de Trinidad, el pasado lunes por la tarde se disputaron las dos finales restantes y hubo un cierre a lo grande.
Con más de 2.500 chicos que participaron en la edición número 28, en siete diferentes categorías, 2007 a la 2013, se realizó el cierre de la exitosa competencia de los más pequeños,
Cada uno de los jugadores tuvo su reconocimiento con sus medallas de participación y los trofeos de aquellos que se quedaron con el 3° y 2° puesto en cada categoría y a los campeones de cada una de ellas.
En la previa del acto de cierre, en simultáneo, en el Barrio Atlético, se disputaron las dos finales restantes. En la categoría 2012 Alianza se enfrentó a NIUPI donde en un peleadísimo partido empataron 2-2 y tuvieron que definirlo por penales quedándose con el campeonato el Lechuzo al imponerse por 3-0.
Por otro lado, en la categoría 2013, el local Trinidad se cruzó con Peñarol Rojo, en un partido muy peleado ambos empataron sin goles. Debieron definir quien se quedaba con el trofeo mayor en los penales. Con varios tiros al arco, la definición se puso más emocionante ya que ninguno de los dos quería perderla. Finalmente los bohemios fueron los dueños de ese requerido trofeo al ganar por 6-5.
De esta manera, la cantera de Alianza fue la que más campeonatos ganó. Conquistó la copa de oro en las categorías 2007, 2011 y 2012 y los subcampeonatos en la 2008 y 2009, logrando quedarse con la Copa Challenger.