La Federación Sanjuanina de Fútbol decidió, en una resolución unánime de la Mesa Directiva, que el árbitro Marcelo Cruz no sea nuevamente designado en otro encuentro de esta edición de la Copa de Campeones.
¿El motivo de la exclusión? “Su comportamiento personal (en redes sociales) y técnico-arbitral van en contra de los valores éticos y deportivos que tiene nuestra Federación”, expresaron los principales dirigentes a través de un comunicado que hicieron llegar al Colegio de Árbitros CASU.
El problema se desencadenó el pasado domingo en el Centenario de Santa Lucía. Allí, el Lechuzo se impuso por 8-1 sobre San Isidro en la segunda fecha del Grupo 8 pero luego el equipo sanmartiniano realizó una serie de denuncias en sus redes sociales.
“Sinceramente es una vergüenza lo que hizo este árbitro (Marcelo Cruz). Por cosas como éstas se ensucia un certamen tan prestigioso como lo es la Copa de Campeones. Quedó comprobado que Alianza fue favorecido por este árbitro, al no cobrar tres posiciones adelantadas muy claras que terminaron en gol y condicionando a todos los jugadores del club con tarjetas amarillas. Si lo mirabas te sacaba tarjeta”, manifestaron.
Pero las polémicas no quedaron allí, porque el juez principal subió una foto a su cuenta de Facebook en la que se lo puede observar amonestando a un jugador de San Isidro. La imagen fue acompañada por la frase: “Se picó la manzana y Garipe (el capitán de Alianza) lo sabe. Cartulina amarilla para el 5 de San Isidro”.
Esto generó un mayor malestar en el equipo sanmartiniano, desde donde señalaron que el árbitro cuestionado realizó divisiones inferiores en Alianza.