En un contexto mundial atravesado por los casos en que futbolistas de primer nivel como Sergio “Kun” Agüero y el danés Christian Eriksen tuvieron problemas de salud que los obligó a alejarse de la práctica profesional, este fin de semana se dio un hecho que llamó la atención en Caucete.
Durante la transmisión de una de las semifinales de la Liga Caucetera-Sanmartiniana, entre Maurín y Villa Etelvina (ganó el local 2-0), un jugador de este último equipo se desplomó alrededor de los 30 minutos del segundo tiempo. No trascendió qué le ocurrió, pero en un primer momento se creyó que fue afectado por las altas temperaturas.
Luego de varios minutos tendido en el suelo mientras estuvo rodeado del árbitro y sus compañeros, un Peugeot 207 ingresó al campo de juego para subir al jugador y trasladarlo al hospital del departamento del Este.
Si bien la situación no pasó a mayores y el jugador se encuentra en buen estado de salud, sorprendió la ausencia de una ambulancia en la cancha y hubo cuestionamientos en las redes sociales al respecto.
Este medio se comunicó con el presidente de la Liga Caucetera-Sanmartiniana, Nacif Farías, quien aseguró desconocer el hecho debido a que el árbitro no lo incluyó en el informe final y explicó que “casi en ninguna cancha del fútbol del interior de la provincia hay ambulancias, ni siquiera en el Torneo Regional Amateur, pero sí siempre hay un médico presente. Los mismos dirigentes somos lo que debemos asistir a los futbolistas en caso de que haya realizar algún traslado por lesión o algo similar”.
En ese sentido, el dirigente trató de llevar calma al detallar que la Liga que él encabeza “es una de las pocas en San Juan que cuenta con un seguro médico para coberturas en once centros de salud privados y también en varias farmacias”.