La definición de la temporada 2021 del TC Pista comenzó con una buena partida de Lautaro De La Iglesia (Dodge), uno de los contendientes por el campeonato, que rápidamente se instaló en la cima, aunque no le fue fácil, ya que Kevin Candela (Ford) se le puso a la par en plena recta en el segundo giro, sin poder concluir su asalto a la punta.
Las posiciones se mantenían ajustadas en el comienzo, con Agustín de Brabandere sumado a la disputa desde la tercera posición con el Ford del Garofalo Motorsport. El puntero del campeonato Matías Canapino vio esfumarse sus chances de campeonato en el cuarto giro, cuando su Chevy entró en trompo en la primera curva y debió ingresar a boxes por inconvenientes con sus frenos.
El Auto de Seguridad se hizo presente en el quinto giro, recortando las distancias y en el relanzamiento, De La Iglesia se mantuvo como líder, aunque con la incesante persecución de Candela. El piloto de Bragado concretó su fechoría en el meridiano de la competencia, para ser el nuevo comandante del pelotón.
Una intensa lucha se dio por la tercera posición entre Elio Craparo (Ford) y Agustín De Brabandere. El de Chacabuco buscando quedarse con el subcampeonato con el auto de los Hermanos Álvarez.
En una definición apasionante, De la Iglesia y Candela daban todo para conseguir ese triunfo que les diera el campeonato. El cierre fue para el infarto, con ambos dejando todo hasta la caída de la bandera a cuadros, que cayó cuando ambos autos cruzaron la meta apareados.
Una ínfima diferencia de 10 milésimas a favor del auto negro consagró ganador y campeón a Kevin Candela, quien ascenderá al Turismo Carretera para la temporada 2022 con 198 puntos. El neuquino quedó segundo en la carrera y en el campeonato, en el que quedó tan sólo a un punto, aunque sin triunfos.
Elio Craparo (Ford), Humberto Krujoski (Chevrolet), Ian Reutemann (Dodge), Otto Fritzler (Ford), Marcos Castro (Ford), Agustín Martínez (Ford) y Augusto Carinelli (Chevrolet) completaron las principales posiciones.