Hace rato que el fútbol dejó de ser sólo ‘cosa de hombres’. Actualmente, las mujeres lo juegan, sienten y disfrutan con la misma pasión. Sin embargo, no suele ser común ver equipos mixtos. O como en este caso, una nena integrando un equipo de varones. Se trata de Tania Denis Olivera, de sólo 6 años de edad, quien ama entrenar y no le gusta nada perderse ni una práctica.
La nena juega en la escuelita de Abanico, el club pocitano. Fanática de River, sólo pega el faltazo cuando a esa hora también juega su millonario querido. Es que es hincha en serio, pese a su corta edad.
Según contó su mamá en diálogo con La Excusa Deportiva, la pequeña empezó acompañando a su hermano. Hasta ese día, sólo era una simpatizante más. Sin embargo, “un domingo faltaron algunos niños del equipo y ella decidió entrar para que no perdieran”, contó Cintia.
Y Tania ingresó al equipo para no salir más. Delantera, sueña con convertirse en la capitana. “Los chicos la tratan muy bien, siempre con respeto porque entrenador Ceferino Olivera todo el tiempo les habla del respeto hacia la mujer, además tienen prohibido decir malas palabra”, agregó.
La pequeña tiene un gran compromiso y lo demuestra siempre. “Llegan los días de entrenamiento y empieza ‘mamá, ¿qué hora es? Acordate que tengo que ir a entrenar’ o ‘mami, preparame las cosas que juego el domingo’”, contó la mujer.
Lo cierto es que a Tania le gusta y mucho jugar al fútbol. Y su familia la sigue a donde va.