Cierre de año soñado para el Club Sportivo Sarmiento de Zonda. La Flecha hizo historia el último día del año, venció a Centenario Olímpico por penales y permitió que la próxima temporada el departamento del Oeste tenga dos equipos en la máxima categoría del fútbol sanjuanino, ya que Juventud Zondina se quedó semanas atrás con la primera plaza.
Luego de un partido infartante que terminó empatado sin goles en la cancha de Rivadavia, la postergada final se definió desde los doce pasos y allí Sarmiento se impuso por 3-1 gracias a que su arquero Federico Martínez se convirtió en una muralla.
El arco elegido en el reducto de La Bebida fue el del sector Norte y allí Rodrigo Atampiz, Román Oyola y Gonzalo Peruzzi anotaron para Sarmiento, mientras que Agustín Aguilar erró su disparo. Para Centenario Olímpico, que vivió una pesadilla al perder las dos finales frente a equipos zondinos, sólo marcó Alaniz.
El arquero de la Flecha, Federico Martínez, contuvo los remates de Jesús Vega y también el de Oropel y fue partícipe también para que Ahumada desviara su remate.
Como si fuera un guiño del destino, la fiesta fue roja y blanca en Rivadavia, mismos colores de la institución de La Bebida. Así, Sarmiento cierra un año espectacular porque fue campeón en cuarta división y le dio rienda suelta a la alegría zondina porque en el 2022 tendrá representantes en la elite del fútbol provincial.