El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que en el último tiempo tuvo a los sanjuaninos Bruno Lima, Matías Sánchez y Federico Pereyra, jugará la Liga de Naciones 2022, primer torneo del calendario, en Ottawa (Canadá), Ciudad Quezon (Filipinas) y Osaka (Japón) a partir del 7 de junio, según confirmó hoy la Federación Internacional (FIVB).
El equipo de Marcelo Méndez, ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, participará nuevamente de la VNL, el torneo anual más importante de selecciones, que volverá a organizarse en diferentes sedes luego de la última edición disputada íntegramente en Italia debido a la pandemia.
La próxima temporada de la Liga de Naciones se llevará a cabo en seis ciudades, dos por ronda, donde se reunirán ocho equipos para jugar las tres ruedas previas a las finales.
En la primera semana, del 7 al 12 de junio, el seleccionado viajará a Ottawa, Canadá, para competir contra el local, Polonia, Francia, Serbia, Italia, Alemania y Bulgaria. La otra sede se realizará en Brasilia, Brasil.
En la segunda ronda, del 21 al 26 de junio, Argentina será parte de la zona en Ciudad Quezon, Filipinas, para medirse con Japón, Francia, Rusia, Eslovenia, Italia, Alemania y Países Bajos. Sofía, Bulgaria, será el escenario del otro grupo.
Por último, la tercera ronda -del 5 al 10 de julio- para los argentinos se jugará en Osaka, Japón, frente a los locales, Brasil, Francia, Estados Unidos, Canadá, Alemania y Australia. La otra zona se realizará en Kemerovo, Rusia.
Las finales de la VNL 2022 están programadas del 20 al 24 de julio, con sede a confirmarse.