Los Leoncitos, el seleccionado argentino masculino sub 21 de hockey sobre césped, se consagró campeón en el Mundial Junior que se disputó en Bhubaneswar, India, al derrotar por 4 a 2 en la final a Alemania. El equipo dirigido por Lucas Rey conquistó así el segundo título de la categoría para nuestro país, después del ganado en Rotterdam 2005.
Y el sanjuanino Agustín Bugallo utilizó las redes sociales utilizó las redes sociales para manifestar su alegría por los chicos.
Los argentinos se pusieron en ventaja con dos goles de corner corto de Lautaro Domene, a los 10 y 25 minutos, pero el equipo alemán llegó al empate con tantos de Julius Hayner (36 minutos) y Masi Pfandt (47 y también de corto).
Los europeos no disfrutaron mucho de la igualdad, porque los Leoncitos volvieron a marcar diferencia de la mano de Domene, que volvió a anotar de corto a los 50 minutos. Y sobre el cierre, Franco Agostini convirtió el cuarto tanto celeste y blanco, que selló la victoria y el título.
«No podemos explicar lo que sentimos. Sabíamos que este equipo podía hacerlo. Estábamos comprometidos y eso era lo más importante. Esto es una locura, no sé cómo explicar lo que significa ganar este título. Es hermoso y estamos muy orgullosos de este grupo», comentó emocionado Domene, elegido como «El jugador de la final».