Empezó en el ciclismo siendo muy joven. Su carrera fue en ascenso e incluso corrió en el equipo de la Municipalidad de Pocito junto al ‘Turco’ Julio y el ‘Pato’ Luciano Montivero. Sin embargo, el destino tenía otros planes para él y tuvo que dejar la actividad. Y permaneció 17 años sin subirse a una bicicleta, hasta que un día decidió que era tiempo de regresar. Es que siempre se vuelve al primer amor.
Daniel Domíngez actualmente tiene 41 años y corre en la categoría máster B que pertenece al ciclismo libres. «Empecé con el ciclismo porque salía con mi padres a andar en bicicleta y me comenzó a gustar por los relatos en la radio. Pero yo no sólo quería andar en bicicleta, yo quería correr y que me escucharan los parientes y amigos en la radio. Quería ser como el ‘Pitufo’ Castro y el ‘Chato’ Bravo, mis ídolos», dijo en diálogo con La Excusa Deportiva.
Los entrenamientos tomaban cada vez más fuerza y así comenzó a competir en libres, ganando su primera carrera en poco tiempo. Luego pasó a la Federación, donde se quedó con una de las etapas del circuito aniversario del Olimpia, finalizando cuarto en la general. «Y de ahí empezaron a venir buenos resultados y con 19 años gané un circuito Antonio Cordero que es la carrera mejor, que ahora son 800 dólares», señaló.
Sin embargo, la familia se agrandó y tuvo que dejar las competencias para poder trabajar. «A esa edad no tenía nada, estaba mi primer hijo y no había que hacerle faltar nada. No podía hacer bien ni una cosa ni la otra, porque para el ciclismo hay que dedicarse por entero. Me dolió dejarlo, pero primero está la familia y me dediqué a eso: trabajar y adquirir cosas», expresó Domínguez, quien está casado con Natalia y papá de Esteban y Elías.
Pero hace poco, con la idea de bajar un poco de peso, decidió regresar. «Me entraron más ganas que cuando era joven, lo empecé a disfrutar mucho más y con mucha más pasión que antes», concluyó Daniel, nacido y criado en Pocito, aunque actualmente vive en Rawson.