La selección sanjuanina de básquet masculino llegó entonada y con confianza tras el triunfo del debut frente a Valparaíso, pero se encontró con rival muy fuerte como Córdoba y perdió por 79-54.
La Azul de la Federación Sanjuanina de Básquet entró desconcentrada y el equipo mediterráneo lo aprovechó para sacar una buena ventaja desde el inicio y así terminar la primera mitad con una diferencia superior a diez puntos.
En el descanso, el entrenador Gustavo Sapochnik les inyectó una dosis de motivación a sus dirigidos pero lamentablemente sólo duró un parcial, el tercero. En el penúltimo cuarto San Juan aguantó a los «gigantes» y contuvo la movilidad de los jugadores externos, pero en en el final se derrumbó.
El cuarto capítulo fue de rotación para el actual monarca y Córdoba, precisamente último subcampeón, estiró la brecha hasta cerrarla en 79-54.
Con este resultado, San Juan deberá dar vuelta la página rápidamente, recuperarse desde el aspecto psicológico y físico, y preparar el duelo de este viernes (11) ante Metropolitana, que hoy cayó ante Valparaíso, el rival del debut triunfal de los sanjuaninos.