Para los deportistas siempre es necesario tener el cariño y el aliento del público, especialmente de sus familiares. Y en los Juegos Binacionales de San Luis hubo chicos que pudieron darse el lujo de contar con sus seres queridos en las tribunas.
En GEPU, Gastón Nesman, papá de Santiago, presenció casi todos los partidos (sólo se perdió el debut) del básquet masculino y su presencia potenció el rendimiento del jugador de Jáchal Básquetbol Club. Se convirtió en el hincha número uno de la Azul y este sábado, para las semifinales, se sumó su esposa Roxana Ibañez.
«Es una alegría enorme poder ver a nuestro hijo de cerca en sus primeros Juegos Binacionales. Hicimos un gran esfuerzo para venir pero realmente valió la pena», dijo Gastón (foto superior), exjugador y fanático del básquet, durante una charla con La Excusa Deportiva.
Este sábado también llegó la familia de Francisco Mines, el conductor del equipo sanjuanino. Luis, su esposa Daniela Garrido y su hija Victoria presenciaron la semifinal ante Mendoza en el clásico cuyano y tambien lo harán el último encuentro del domingo.
Otra disciplina que tuvo banca sanjuanina en las tribunas fue el handball masculino. La familia de Mariano Becerra, una de las figuras del equipo conducido por Pablo Nale, viajaron desde Caucete para apoyarlo. Papá, mamá y una tía, se instalaron desde el viernes en las tribunas del estadio Ave Fénix y disfrutaron del espectacular triunfo ante Metropolitana con mate de por medio.