Boca está en San Juan. Representantes del Xeneize se encuentran probando chicos que puedan incorporarse al club. Los encargados son Diego Medina, quien forma parte de la coordinación del departamento y Capacitaciones, y Matías Arce, exjugador del club.
Esta mediodía, en la Secretaría de Deportes, explicaron como se vienen desarrollando las pruebas que finalizan mañana y qué es lo que están buscando. «Nosotros nos manejamos de esa forma, viniendo a ver al niño a su lugar de origen y de ahí empezar a ser selectivos, ir pasando etapas. Los vemos entre 4, 5 y 6 veces antes de llevarlo, primero para no crearle una falsa expectativa y luego para asegurarnos que está a la altura», señaló Medina.
«Estamos probando chicos de 2006 a 2012, encontramos una prueba muy organizada. Hay buenos jugadores, hay que empezar a visualizarlos. Fue una primer visita. Con la pandemia los chicos estuvieron un año y medio parados y ahora están empezando a competir. Nos llevamos una base de datos y cuando volvamos a San Juan sabremos quiénes son», agregó.
Entre otras cosas, sostuvo que para que un niño quede seleccionado tienen en cuenta «la técnica individual, la intensidad, que si no la tenes no podés jugar, el biotipo entre los centrales y el arquero, y la parte mental, que es fundamental. El chico debe estar fuerte de la cabeza para soportar el desarraigo e irse a vivir a Buenos Aires, la capacidad de incorporar conceptos».
Medina aseguró también que se encontraron con que hay chicos que entrenan dos o tres veces por semana, cuando debe haber un entrenamiento diario. «Hay algunos que juegan muy bien, sobre todo los de más corta edad. Allá entrenan todos días y a veces juegan hasta 4 o 5 partidos por fin de semana, la pandemia estiró la brecha que había entre jugadores de allá y del interior. Estamos buscando laterales», concluyó.