A 20 días de que se dispute en San Juan el partido en el que la Selección Argentina de Fútbol recibirá a su par de Brasil en el Estadio del Bicentenario, ya se están realizando las obras para dejar a punto las instalaciones del gigante de Pocito. Entre las refacciones se incluyó la pintura de las gradas que por primera vez en la historia del estadio lucirán coloridas.
Los trabajos de pintura comenzaron este miércoles y para el mediodía y con un calor abrazador ya había un nutrido grupo de obreros pintando las gradas que tendrán un color azulado en los niveles inferiores, luego llega el turno de la franja blanca para terminar la parte superior con el color celeste. PUBLICIDAD
La pintura del estadio constituye un hito en la historia de este lugar, ya que desde que fue inaugurado en marzo de 2011 nunca se había dotado de color a esta estructura que desde ahora llevará los colores de la albiceleste.
El partido en el que Messi y Neymar se verán las caras en el Bicentenario se hará el 16 de noviembre a las 20,30 y desde ahora se está trabajando dejar todo a punto para cumplir con las exigencias internacionales.
Entre los trabajos que se están realizando se incluye una puesta a punto del césped de la cancha. Es que ambos seleccionados y la misma Conmebol han pedido que la cancha sea rápida y para lograr este objetivo se buscará que entre 14 y 16 milímetros de altura para ayudar así a que la pelota se deslice con velocidad.
A esto se suma que se han sumado refacciones en los vestuarios del estadio en donde se hará el cambio de los pisos, azulejos, duchas y el mobiliario para adaptarlo a las exigencias de la Conmebol.
Además en la cancha se ha comenzado con la instalación de las nuevas columnas de iluminación que tendrá el estadio. Estas nuevas luces led serán instaladas por una empresa holandesa. Con esto se busca mejorar la iluminación del campo de juego y tribunas.