Los chicos de Pocito representaron al hockey social de la provincia en Entre Ríos, con muchos palos en la rueda el torneo se hizo en canchas de pasto natural. Lo bueno fue que Halcones supo volar alto y traerse la Copa.
Los títulos se festejan cueste lo cueste, cuando los jugadores deben pasar las mil y una lostriunfos tienen un sabor más especial. Los Halcones de Pocito fueron al torneo Nacional y se trajeron el trofeo de los mejroes del país.
Los Halcones que hicieron rifas, torneos de pista y sorteos de todo tipo para recaudar fondos y poder viajar, aprovecharon cada centavo de esa inversión. El primer partido ante Salta empataron en un gol. El segundo encuentro de la primera rueda lo ganaron frente a La Matanza por dos goles. En los cuartos de final se vieron las caras con San Juan Sur y la definición de penales llevó a Halcones, San Juan Norte a ser semifinalistas en un partido muy parejo.
Los chicos dejaron bien alto el hockey de los barrios de la provincia. Muchos quedaron admirados del nivel que mostraron y eso para Valeria Gremoliche es el orgullo que lleva como una medalla colgada en el pecho. Sin olvidar el trabajo físico de Sebastián Arce que es opto recurso que muestra Halcones en cada partido.
Los campeones llegaron este lunes por la mañana, pero sin tiempo de festejos se pusieron trabajar por la noche por que tienen dentro dos semanas una final que jugar en Mendoza. Halcones y su espíritu competitivo e integrador no se detiene, inclusive los llevó a a ser los mejores del hockey social que crece sin para en cada rincón de la Argentina.
Idas y vueltas de un torneo que si hizo como se pudo
El torneo estaba previsto para que sea en Santa Fe, donde los equipos jugarían en canchas de sintético de arena e inclusive algunos soñaban con jugar en superficies de agua. Pero a ultimo momento todo cambió. La Federación Argentina de Hockey Social tuvo una negativa por parte de las autoridades del hockey santafesino y no prestaron las canchas para el certamen. El trabajo de Richard Serial como presidente junto a las autoridades de Entre Ríos encontraron en Paraná el salvataje para la realización del torneo. La cancha no fue, ni por cerca, lo que los sanjuaninos están acostumbrados a jugar. Pero igual mostraron el buen nivel, más allá que hubo muchas delegaciones que perdieron reservas hoteleras y pasajes que tenían un destino distinto donde finalmente pudieron competir.
Halcones agradecidos
Los chicos pidieron especialmente este párrafo para darle gracias a los que hicieron posible su viaje a este torneo nacional. por eso agradecieron a Barrios de Pie, Jorge Chica, Secretario de Deportes. También al club Social y Deportivo Media Agua que les prestó la cancha para hacer unb torneo de hockey pista. a Los sponsors que lograron que los chicos viajen hasta Paraná.
Fuente: Cuarto Tiempo.