Los diarios deportivos del mundo definen la suspensión del Argentina-Brasil como un escándalo. El partido por las Eliminatorias Sudamericanas se suspendió a los cuatro minutos del primer tiempo a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias locales para supuestamente hacerles cumplir la ley a los jugadores albicelestes que actúan en la Premier League de Inglaterra.
Acusaron a Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero de falsear sus documentaciones para ingresar a San Pablo y les solicitaron una cuarentena obligatoria por haber estado los últimos 14 días en zonas de riesgo epidemiológico. Y a los 6 minutos del primer tiempo el partido quedó trunco. Naturalmente, los jugadores argentinos y el cuerpo técnico reaccionó mal. «Hace tres días estamos acá, ¿esperaron a que empiece el partido para venir? ¿Por qué no avisaron antes? Si no pasa nada, avisaban, se iban y listo. Tenían que ir al hotel», resaltó Messi con bronca.
Un actor privilegiado del escándalo es el sanjuanino Jorge Miadosqui, quien además de ser presidente del club San Martín es secretario de selecciones nacionales de AFA. El hombre estuvo al lado del conjunto argentino durante todo el conflicto e intervino junto a otro sanjuanino, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para que las autoridades brasileñas dieran las explicaciones. Aún no se conoce qué sucederá, sólo que lo definirá el reglamento de la FIFA.
En medio del ajetreo, Miadosqui habló con Tiempo de San Juan. El dirigente calificó la actuación de las autoridades de Brasil como «lamentable» e informó que «el plantel está bien». No es un momento fácil y el sanjuanino sólo se limitó a decir eso pues estaba organizando la salida de la Selección del estadio brasileño tras varias horas.
Fuente: Tiempo de San Juan