El piloto sanjuanino largó ambas carreras de este sábado desde el puesto 12, posición en que había clasificado ayer, pero la suerte no lo acompañó en ninguna de las pruebas. De todos modos los resultados parciales de Facundo asombraron a propios y extraños, esto teniendo en cuenta que fue su debut en el Europeo de R3. Las competencias se desarrollaron en el Circuito de Montmeló, en Barcelona, España.
Carrera 1
A 2 vueltas del final y cuando marchaba quinto, una múltiple caída en la que Facundo se vio involucrado lo privó de terminar entre los 5 de adelante. La remontada del motociclista es lo que más sorprendió, a pesar de no haber concluido la competencia. Mora quedó con algunos golpes en el brazo, motivo por el cual fue trasladado a un Centro Médico para chequeo general. Sin consecuencias graves, fue dado de alta y autorizado para largar la segunda competencia. La Yamaha #24 se reparó para que Mora pueda correr.
Carrera 2
El sanjuanino también partió desde el puesto 12 y en la primera curva dobló segundo, tras una excelente largada. La pista fría le jugó una mala pasada y le barrió de atrás la moto, motivo por el cual tuvo una caída sin consecuencias.
«En ambas carreras no tuvimos suerte, pero me quedo con la excelente experiencia de haber corrido junto a estos pilotos y con moto y circuito nuevo para mí. Hice muy buena primera carrera donde avancé varios puestos y en la segunda un error mío me deja afuera de la pelea», contó Facundo.
Fuente: Emiliano Persia.