Luego de haber culminado séptimo en los «200 Kilómetros de Buenos Aires», Marcelo Ciarrocchi confía en seguir progresando cuando el Campeonato Argentino y CODASUR de Súper TC2000 dispute el noveno capítulo de la temporada 2021 en el Circuito San Juan Villicum.
En primera instancia, Ciarrocchi destacó la importancia del resultado obtenido en la última contienda del certamen en el Gálvez porteño: «En Buenos Aires pudimos terminar entre los diez primeros y fue positivo porque hacía un par de carreras que no podíamos llegar al final. Al finalizar la competencia pudimos entender cómo funcionamos. Necesitábamos esa información para seguir mejorando. El resultado fue bueno, pero estamos con ganas de seguir progresando».
«Creo que entendimos varias cosas, pero todavía no hemos dado el paso que necesitamos. Sin embargo, entendimos algunas cuestiones que son las que consideramos que en este momento nos están faltando de pulir y eso puede ayudar a que tengamos una mejora significativa en la performance. Entendimos varios desequilibrios que teníamos, que eso nos está complicando para encontrar la puesta a punto ideal. Estamos buscando un equilibrio», amplió el piloto del FDC Motor Sports.
Además, el crédito de Almafuerte reconoció que los desafíos se renovarán cuando logren otro progreso con el Citroën C4 Lounge: «Para ponerse objetivos más altos, primero necesitamos dar un pequeño salto de performance que estamos necesitando para poder pelear posiciones de más adelante. Así, podríamos aspirar a algo más».
Por último, Ciarrocchi se refirió al próximo compromiso de la categoría más tecnológica de Sudamérica, que tendrá lugar el fin de semana entrante en San Juan: «El Villicum es un trazado hermoso, tiene un gran nivel y una puesta en escena para destacar. Nuestras expectativas van a depender mucho de sí podemos mejorar este equilibrio que estamos buscando para la próxima carrera. Si no lo conseguimos, la realidad que vivimos hoy es aspirar a estar entre los diez primeros».
Fuente: Carburando.