Mauricio Quiroga está en plena preparación, de cara a la tercera fecha del campeonato argentino de motociclismo velocidad, a disputarse en el autódromo de Buenos Aires, donde estará nuevamente en la R3 Cup con su Yamaha.
Respecto a su presente, contó que “desde el punto de vista físico me encuentro muy bien, de la operación estoy al 100%; sigo trabajando en el gimnasio, haciendo bicicleta y trote para recuperar aire, que es uno de los temas que me estaba complicando. Los fines de semana vengo trabajando en La Pista kart, en moto chica, para trabajar especialmente en la agilidad y reflejos, que son fundamentales. Sobre la actividad local, estamos esperando confirmación oficial de los encargados del Circuito San Juan Villicum, porque probablemente tengamos entrenamientos el fin de semana posterior al TC. Por ahora sigue en pie los días 3, 4 y 5 de septiembre para una fecha del campeonato sanjuanino, donde es posible que podamos contar con algo de público en las tribunas. En relación al campeonato argentino, la fecha ya está confirmada (21 de agosto) y la metodología de viaje sería como siempre, salir hacia Buenos Aires el jueves a medianoche. Se baraja la posibilidad de poder estar con mayor cantidad de gente, por lo que –de confirmarse- viajaría también con mi esposa y mi hijo, que siempre me ha acompañado y desde que comenzamos con la pandemia, no lo han podido hacer; para mí son un pilar fundamental a la hora de correr, sabiendo que están ahí, cerca de mí”.
La tercera fecha del Superbike Argentino se disputará en el autódromo de Buenos Aires “Oscar y Juan Gálvez”, el sábado 21 de agosto.